Feria de Empleo de la Construcción en Guatemala ofreció 1800 plazas...

Feria de Empleo de la Construcción en Guatemala ofreció 1800 plazas laborales

Compartir

La Primera Feria de Empleo de la Construcción se realizó en la sede de la Cámara Guatemalteca de la Construcción, en la carretera a Muxbal, con una oferta de 1.800 oportunidades de trabajo en el sector.

En el evento participaron 30 empresas, la mayoría asociadas a esta gremial y otras de la cartera del Servicio Nacional de Empleo (SNE), de la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

El sector construcción es un importante dinamizador de la economía nacional. Para este año tendremos un crecimiento económico del 4,9 por ciento, según el Banco de Guatemala”, dijo Javier Cruz, presidente de la Cámara.

Destacó que en Guatemala “existe una oferta laboral alta por parte del sector y queremos que los guatemaltecos puedan optar a estas plazas laborales y puedan crecer como está creciendo el sector”.

El ministro de Trabajo, Gabriel Aguilera, destacó la importancia de esta primera feria especializada con el sector de la construcción.

La oferta de oportunidad convocó a maestros de obra, albañiles, pilotos, plomeros, herreros, bodegueros, instaladores de piso y de tabla yeso.

También a especialistas en pintura, electricidad, dibujantes y a profesionales en ingeniería civil y arquitectura. Además, hay oportunidad para personal en el área administrativa de las constructoras como asistentes, ejecutivos de ventas, contadores, encargados de recursos humanos, entre otras plazas.

También te puede interesar leer:

Primera Feria del Empleo de la Construcción ofrecerá 1.500 plazas