Endeavour Silver prevé reabrir minas mexicanas a pesar de la extensión del...

Endeavour Silver prevé reabrir minas mexicanas a pesar de la extensión del cierre

Compartir

La canadiense Endeavour Silver (TSX: EDR) (NYSE: EXK) prevé reabrir sus tres minas mexicanas el 18 de mayo, a pesar de que el gobierno del país extendió la suspensión de todas las actividades no esenciales hasta el 30 de mayo.

La razón de la pronta reanudación anticipada de las operaciones, dijo la minera de plata, es que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que permitiría el reinicio de ciertas actividades, incluida la minería, en áreas con un bajo número de casos de coronavirus.

Las minas Guanacevi, Bolañitos y El Compás de Endeavour están ubicadas en municipios con baja o nula transmisión de covid-19, dijo la compañía.

“Esperamos que nuestras minas vuelvan a la producción de manera segura y ordenada”, dijo el presidente ejecutivo, Bradford Cooke, en el comunicado. “Naturalmente, continuaremos aplicando todos los aspectos de nuestro plan de coronavirus para mantener la salud de nuestra gente y las comunidades locales”.

El productor de plata con sede en Vancouver también ha presentado un nuevo prospecto de estantería en los Estados Unidos, con la esperanza de facilitar el financiamiento necesario para construir el proyecto Terronera, que podría convertirse en su próximo activo principal.

Potonera, la quinta y más grande mina de Endeavour, se encuentra en San Sebastián, un histórico distrito minero de plata en México, a 40 km al noreste de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

Producto más afectado
La plata ha sido el producto más afectado por los cierres de minas ordenados por los gobiernos para superar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Los líderes de la industria mexicana han estado presionando para que se excluya el cese temporal de actividades no esenciales. Argumentan que se debe permitir que continúe la minería debido a su importancia para las cadenas de suministro nacionales y el bienestar de las comunidades de acogida. Minería en Línea

Te puede interesar:

La brasileña Vale obtiene un lucro de 239 millones de dólares en el primer trimestre de 2020