Encuesta de percepción empresarial devela menos rentabilidad en 2020

Encuesta de percepción empresarial devela menos rentabilidad en 2020

Compartir

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), presentó el resultado de la III Encuesta de Percepción Empresarial 2020.

Resaltó entre la percepción empresarial, que 7 de cada 10 empresarios no tuvieron acceso a los programas de apoyo del Gobierno a través del Crédito Hipotecario nacional CHN, tal y como se ofreció por las autoridades al inicio de la pandemia en Guatemala.

Claudia Galán, directora de la unidad económica del Cacif, indicó que el 81 % de las empresas que participaron en la muestra operan normalmente, un 14% de manera parcial, y el 5% no está operando. “Cuatro de cada 10 empresarios señalaron menor rentabilidad en sus empresas al III Trimestre. Mientras que el 63% refirió estabilidad en el empleo, y el 40% reportó mejores resultados en la actividad económica y las ventas”, dijo

Captura.JPG

El presidente del Cacif, Nils Leporowski indicó que la encuesta recoge la percepción de los directores que integran las juntas directivas de las nueve cámaras agremiadas a CACIF, que da una idea clara del desempeño de las empresas, y las perspectivas al cuarto trimestre del año.

Las perspectivas de los empresarios apuntan a recuperación gradual del empleo en un lapso de seis meses, y a la recuperación en las ventas en un periodo de 6 a 12 meses.

Te puede interesar:

Cultura ambiental, prioridad para Cementos Progreso