En junio podrían reactivarse las actividades del sector construcción

En junio podrían reactivarse las actividades del sector construcción

Compartir

Según el presidente Alejandro Giammattei manifestó que el sector de la construcción podría reaperturar actividades en junio próximo.

“El primero de junio se podría reactivar la construcción. En este sector la norma puede ser la más fácil, porque hay distanciamiento social”, aseguró el mandatario.

Explicó que se deberá hacer toma de temperatura, uso de mascarillas, con protocolos de higiene para evitar contagios de coronavirus (COVID-19) en las personas que trabajen en la construcción y que todos los días se deberá tener una vigilancia epidemiológica.

“La construcción es dentro de todos los sectores el que menos riesgos representa en contaminación y que más fácil puede contratar maestros de obra y albañiles para la reactivación económica”, destacó el mandatario.

Distanciamiento

Manifestó que cada sector de economía al que se le de apertura “implica un crecimiento de la enfermedad” y que así será el comportamiento del virus, tanto en Guatemala como en otros países.

Por lo que pidió que la población contribuya en la fase de mitigación de la enfermedad, que mantenga las medidas de higiene y que no se aglomere, que es en donde se registran más casos.

Te puede interesar:

 

COVID-19: Gobierno define estrategias para el fortalecimiento del desarrollo social y económico