En busca de nuevas oportunidades de inversión para Guatemala

En busca de nuevas oportunidades de inversión para Guatemala

Compartir

Una delegación diplomática de Estados Unidos visitará el país la próxima semana. El objetivo será atraer la inversión extranjera, oportunidades de trabajo y exportación de productos.

Entre los visitantes están dos representantes de empresas de reclutamiento para trabajos temporales. Se espera ampliar la oferta laboral como manufactura, construcción, servicios y cadena turística.

Estados Unidosofrece dos visas de trabajo temporales para los guatemaltecos. La primera es la H2A, para el sector agrícola, y la segunda H2B, para el sector no agrícola. Ambas han generado 200 plazas laborales de manera temporal en ese país este año.

“Esperamos ampliar la cobertura de trabajo temporal en Estados Unidos, como trabajamos con Canadá, pues solo este año 7 mil trabajadores guatemaltecos están desempeñándose en el extranjero, una actividad que contribuye en el desarrollo económico y una migración legal con un retorno tranquilo de nuestros connacionales”, dijo el canciller guatemalteco, Pedro Brolo.

A finales de noviembre el canciller guatemalteco, Pedro Brolo, viajará a Taipéi, capital de la República de China (Taiwán), para ampliar las relaciones comerciales.

“Es un país ejemplo que nosotros hemos agarrado como punta de lanza, pues el primer semestre incluso durante la pandemia aumentamos nuestras exportaciones de productos guatemaltecos en un 48 por ciento hacia ese país”, dijo Brolo. 

 

Te puede interesar:

 

Hacia la transparencia sobre los beneficiarios reales en el ámbito del petróleo, el gas y la minería