El presupuesto de Trump propone $ 150 millones para la creación de...

El presupuesto de Trump propone $ 150 millones para la creación de la reserva de uranio

Compartir

El Presupuesto 2021 del presidente Donald Trump propuso $ 150 millones para la creación de una reserva de uranio en los EE. UU. Mientras la administración busca ayudar a los productores en dificultades del combustible para reactores de energía nuclear.

El dinero, si lo aprueba el Congreso, comenzaría el proceso de compra de uranio, dijo el secretario de Energía, Dan Brouillette, a los periodistas en una teleconferencia sobre el presupuesto del Departamento de Energía.

Brouillette también dijo que el presupuesto representa un impulso de Trump para desafiar la expansión global del desarrollo de la energía nuclear por parte de compañías chinas y rusas.

Trump “ha decidido que nos reuniremos con ellos en cualquier parte del mundo, y este … es el primer paso que daremos para que Estados Unidos vuelva a este juego competitivo”, dijo Brouillette.

Las empresas mineras de uranio de EE. UU., Así como más de dos docenas de legisladores estatales occidentales, han argumentado que los generadores nucleares dependen en gran medida de los adversarios, incluidos Rusia, China y Kazajstán, para el suministro de uranio de sus empresas estatales, que inundan el mercado.

El presupuesto, en gran parte un documento político que sirve como punto de partida para las negociaciones con el Congreso, no describió dónde se construiría la reserva.

Los documentos presupuestarios dicen que una reserva aborda los desafíos inmediatos para la producción nacional de uranio y “proporciona garantía de disponibilidad de uranio en caso de una interrupción del mercado”.

La industria de la energía nuclear de los Estados Unidos sufre los altos costos de seguridad y los bajos precios del gas natural, un competidor en la generación de electricidad. Desde 2013, se han cerrado casi 10 plantas de energía nuclear y se prevé que otras ocho cierren en los próximos años.

Una empresa minera aplaudió el presupuesto. Mark Chalmers , presidente y CEO de Energy Fuels Resources (EE. UU.), Con sede en Colorado, dijo que una reserva “preservaría nuestra capacidad estratégica para producir uranio con fines de seguridad nacional”.

El grupo de la industria, el Instituto de Energía Nuclear, recomendó la idea de una reserva al Grupo de Trabajo sobre Combustible Nuclear, un panel creado por Trump para estimular ideas para ayudar a la minería doméstica. Nima Ashkeboussi , experta en combustible de NEI, elogió a la administración por “reconocer la importancia de un suministro de combustible de uranio doméstico”.

Trump creó el grupo de trabajo el año pasado después de negarse a establecer cuotas de producción para el uranio doméstico, en medio de la preocupación de que podrían aumentar los precios de las plantas nucleares en estados cambiantes como Pensilvania antes de las elecciones del próximo año.

Edwin Lyman , director de seguridad de la energía nuclear en la Unión de Científicos Preocupados, dijo que no se sorprendería si una reserva obtiene apoyo en el Congreso “al menos en el Senado”, que es controlado por los republicanos de Trump. La Cámara controlada por los demócratas puede mostrarse más reticente, ya que la propuesta pone a los contribuyentes en la trampa de los costos.

El presupuesto de este año, a diferencia de los últimos tres de Trump, no incluyó fondos para el depósito de desechos nucleares Yucca Mountain de Nevada, en el que Washington gastó unos $ 40 mil millones durante décadas, pero que nunca se abrió. Los legisladores en Nevada, un estado clave clave, se oponen al proyecto diciendo que podría envenenar los suministros de agua. Brouillette dijo que su departamento trabajaría en otras opciones, que podrían ser temporales.

El Departamento de Energía publicará los resultados completos del grupo de trabajo en aproximadamente dos semanas, dijo.

Te puede interesar: