El mercado del cobre se dirige hacia el superávit en 2020: CEO...

El mercado del cobre se dirige hacia el superávit en 2020: CEO de Antofagasta

Compartir

El mercado mundial del cobre se dirige a un superávit de entre 200 000 y 300 000 t en 2020, dijo el jefe de mineros Antofagasta a los medios chilenos , con paradas de operaciones en algunas minas que compensan la baja demanda debido a la pandemia de coronavirus.

Iván Arriagada , CEO de la minera chilena de cobre, dijo al periódico El Mercurio que era difícil hacer proyecciones sobre el precio del metal rojo debido a la volatilidad del mercado causada por el virus, que ha afectado a las empresas en todo el mundo.

“Sin embargo, creemos que el mercado del cobre en el año 2020 tendrá un superávit, que sería de alrededor de 200 000 a 300 000 toneladas”, dijo Arriagada.

En el contexto de la débil demanda mundial, dijo que esto se reflejaría en el precio del cobre.

Antofagasta, uno de los mayores productores de cobre del mundo, dijo recientemente que había recortado sus planes de gastos de capital para el año y que su producción de cobre estaría en el rango inferior de su pronóstico de producción anual.

Chile, el mayor productor mundial de cobre, no ha visto grandes interrupciones en su exportación del metal hasta el momento, aunque Reuters informó que algunos mineros del país estaban evaluando reducir la producción.

Reuters

Te puede interesar:

Capstone dice que puede resistir la caída de los precios sin retrasar los objetivos de crecimiento para 2021