Destinan Q27 millones de quetzales para apoyo crediticio de las Mipymes

Destinan Q27 millones de quetzales para apoyo crediticio de las Mipymes

Compartir

El Ministerio de Economía (Mineco) anunció que ya están disponibles los primeros 27 millones de quetzales para créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para 6 departamentos del país.

El Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme confirmó que desde el pasado miércoles están disponibles los primeros 27 millones de un fondo de 600 millones de quetzales, destinados para fortalecer las empresas afectadas directa o indirectamente por la emergencia derivada del coronavirus.

Con este primer desembolso se prevé beneficiar a un aproximado de mil mipymes de los departamentos de Quetzaltenango, Retalhuleu, San Marcos, Suchitepéquez, Totonicapán y Sololá.

Estos fondos reembolsables serán canalizados por medio de las entidades de servicios financieros Cooperativa Integral de Ahorro y Crédito R. L. (Cefogua), y la Asociación Guatemalteca de Desarrollo Integral (Asdesarrollo).

Este dinero corresponde al Fondo de Crédito de Capital de Trabajo por más de 2 mil 700 millones de quetzales, uno de los 10 programas de apoyo impulsados por el Gobierno de Guatemala para rescate de sectores productivos afectados por el coronavirus.

“Con estas acciones se busca promover y desarrollar un sistema de soporte e inyección de capital de trabajo para los empresarios, lo que contribuirá a restablecer sus unidades productivas”, dijo el viceministro de la mipyme, Ernesto Morales Pinzón. 

Te puede interesar:

¿Cuál es el impacto económico del Covid-19 en Guatemala?