COVID-19: Gobierno define estrategias para el fortalecimiento del desarrollo social y económico

COVID-19: Gobierno define estrategias para el fortalecimiento del desarrollo social y económico

Compartir

El vicepresidente Guillermo Castillo manifestó que el Gabinete Específico de Desarrollo Económico (GEDE) definió las estrategias para el fortalecimiento de la economía y el desarrollo para los guatemaltecos ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La reactivación económica requiere acciones serias y concretas que permitan mayor empleo y desarrollo. El Gabinete Económico ha definido y trabaja las estrategias para fortalecer los pilares”, dijo el vicepresidente Castillo.

Detalló que entre estos pilares se encuentran la promoción de exportaciones y mercado nacional; atracción de inversiones y certeza jurídica, y fortalecimiento de las micro, pequeña y medianas empresas (Mipymes).

Además de la promoción del turismo y la solidez del crédito público y privado; mesa de energía; reducción de riesgo-país; carga tributaria; promoción de la infraestructura crítica, y crédito para la vivienda.

Esto beneficiará a la población con el desarrollo social y económico; así como el sostenible e incluyente; la gobernabilidad y seguridad; ambiente, transparencia y efectividad, compartió el funcionario en sus redes sociales.

Ver imagen en Twitter

Te puede interesar:
http://miningworks.gt/economia/reactivacion-economica-nacional-un-trabajo-conjunto-entre-los-poderes-de-estado/