Convocan al Guatemala Innovation Forum que busca promover innovación digital

Convocan al Guatemala Innovation Forum que busca promover innovación digital

Compartir

La innovación en la era de la economía digital será el tema que abordará la tercera edición del Guatemala Innovation Forum (GIF), que se llevará a cabo el 13 de noviembre en el país, informó hoy una fuente oficial.

El evento se propone “dar a conocer diferentes metodologías, estrategias y aplicaciones de la innovación enfatizando el uso de la misma como herramienta para dinamizar el desarrollo económico y social” de la nación centroamericana.

La cita es convocada por el Programa Nacional de Competitividad (Pronacom) que pertenece al Ministerio de Economía (Mineco).

La entrada al evento es gratuita y está dirigido a empresarios, emprendedores e inversionistas interesados en promover cambios, progresar ideas, innovar y generar nuevos empleos.

El GIF es el encuentro de innovación multisectorial más grande del país, con el que buscamos fomentar la mentalidad y cultura innovadora en los actores clave del sector productivo, público y académico del país”, comentó Víctor Asturias, Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión.

De acuerdo con los organizadores, se espera la participación de más de 1.000 empresarios, inversionistas y líderes guatemaltecos con mentalidad innovadora, quienes podrán obtener conocimientos y conocer la importancia de la economía digital como medio para incrementar la productividad y competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

En la actividad disertarán ocho conferencistas internacionales, se llevarán a cabo simultáneamente 12 talleres y estarán disponibles stands con soluciones innovadoras, se indicó.

Entre los conferencistas se encuentran, entre otros, Lars Silberbauer (Dinamarca), José Miguel Benavente (Chile), Aare Lapõnin (Estonia), Vicky Sepúlveda (Estados Unidos), Erick Sosa (Guatemala).

Los expertos “abordarán temas en torno a la transformación y revolución digital, construcción de negocios digitales, gobiernos del futuro, rol de los servicios energéticos en economía circular” y otros más, se explicó.

La entrada es totalmente gratuita, para participar únicamente se deben postular en la página web: www.guatemalainnovationforum.org

También te puede interesar leer:

Presentarán iniciativas de ley para impulsar economía guatemalteca