Comercio internacional: la apuesta de gobierno para la recuperación económica

Comercio internacional: la apuesta de gobierno para la recuperación económica

Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) presentó las acciones que se implementarán para la reactivación económica tras superar la emergencia por el coronavirus (COVID-19), el cual se enfocará en el fortalecimiento y aprovechamiento de los acuerdos comerciales.

La propuesta fue presentada ante la Comisión Empresarial de Negociaciones y Comercio Internacional (Cencit) por la viceministra embajadora, Shirley Aguilar.

“Estamos promoviendo la diplomacia comercial, una herramienta para apoyar a las empresas en el proceso de internacionalización y acceso a nuevos mercados. Queremos posicionar a Guatemala con otra cara en el exterior y a través de las relaciones comerciales lo podemos lograr”, afirmó Aguilar.

La propuesta fue coordinada por el Ministerio de Economía (Mineco) y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), para la promoción del turismo, el comercio y la atracción de la inversión extranjera directa y mejorar la posición en los mercados internacionales.

“Es un reto tan grande, pero lo que nos hará salir adelante como país es esa iniciativa y creatividad que tiene el guatemalteco por aprovechar los mercados internacionales. En la medida que logremos brindar seguridad a los mercados, que mantengamos la certeza jurídica y crear esos vínculos con los países, lograremos buenos resultados para nuestras empresas”, afirmó Aguilar.

Te puede interesar:

Así contribuye el sector extractivo a la economía del país, parte II