Cobre regresa hacia máximos ante alivio nerviosismo inversores

Cobre regresa hacia máximos ante alivio nerviosismo inversores

Compartir

Los precios del cobre regresaban el miércoles hacia máximos de varios años, en una rueda de avances de las bolsas y los precios del barril y un descenso del dólar ante el alivio en la inquietud de los inversores, que se habían asustado por la aparición de una variante más contagiosa del coronavirus.

A las 1200 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,8% a 7.808 dólares la tonelada, acercándose al pico del viernes de 8.028 dólares, un máximo desde 2013.

El cobre bajó el lunes y martes después de que la nueva cepa del virus amenazara con desacelerar la recuperación económica mundial y la demanda de metales. No obstante, los precios han subido aproximadamente un 30% este año gracias a la fuerte demanda china y la inversión especulativa masiva.

El presidente Donald Trump amenazó con no promulgar un proyecto de ley de alivio de la pandemia en Estados Unidos.

El dólar operaba con pérdidas y muchos analistas e inversores calculan un declive mayor en 2021, lo que abarataba a las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Las existencias en almacenes registrados ante la LME, Comex y la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) están disminuyendo. Los inventarios de la ShFE se ubican en su nivel más bajo desde 2011.

Reuters

Te puede interesar:

La minera de cobre más grande del mundo reducirá el 70% de las emisiones para 2030