Cifras oficiales registran un incremento del 25% en la inversión de capital...

Cifras oficiales registran un incremento del 25% en la inversión de capital durante 2018 en Guatemala

Compartir

El presidente Jimmy Morales destacó que este año Guatemala logró elevar al 25 por ciento la inversión de capital para impulsar el desarrollo y replanteó la necesidad de realizar cambios a la Ley de Presupuesto, a fin de generar mayores inversiones en infraestructura productiva.

Nosotros logramos este año elevar a un 25 por ciento en la inversión en capital, y para el próximo año tenemos proyectado un incremento del 18 por ciento sobre ese 25 por ciento. Pero no es suficiente, necesitamos tener un presupuesto más grande con mayores posibilidades para poder invertir”, expresó el gobernante

El mandatario destacó que algunos ministerios de Gobierno, como la cartera de Educación, invierten más del 80 y 90 por ciento en pago de salarios.

Ante ello, dijo que es importante realizar cambios a la Ley de Presupuesto de Guatemala. “Necesitamos hablar seriamente sobre el cambio de nuestras leyes como la Ley de Presupuesto”, subrayó.

Agregó que durante el año que esta por terminar, se fortaleció el crecimiento económico y el desarrollo nacional invirtiendo en la rehabilitación de la red vial, la generación de fuentes dignas de trabajo y el apoyo al sector empresarial, especialmente de la micro, pequeña y mediana empresa.