Centros de incubación de negocios la apuesta para el fortalecimiento de...

Centros de incubación de negocios la apuesta para el fortalecimiento de mipymes en el país

Compartir

Esta es una iniciativa muy importante en seguimiento a nuestra Ley de Emprendimiento, a nuestra creencia en la innovación y en apostar por la creatividad y por el emprendedor guatemalteco”, dijo Acisclo Valladares, ministro de Economía, durante la firma del convenio entre los dos países, donde también participó el embajador taiwanés acreditado en Guatemala, John Lai.

Añadió que los centros de incubación se especializarán en educar a los emprendedores en temas empresariales como el planteamiento de un plan de negocios y protección de propiedad intelectual.

Además, los centros constituirán un punto de enlace entre los emprendedores y posibles inversionistas.

Entra en vigencia Ley de Fortalecimiento al Emprendimiento

Según el Mineco, tres de los cinco centros estarán ubicados en sedes universitarias: en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Rafael Landívar, en la Ciudad de Guatemala; la Facultad de Ciencias Administrativas y su Centro Davinciano de Innovación e Incubación de Emprendimientos de la Universidad Da Vinci, en Huehuetenango y en el Centro Universitario de Suroriente (Consusori) de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en Jalapa.

Los dos centros restantes estarán ubicados en la Asociación Redes de Emprendimientos para el Desarrollo (Asored), en Chiquimula y la Incubadora Kutik, en la sede del Mineco en Quetzaltenango.

Es importante la incubación de negocios, compartir oportunidades y capacidades técnicas a nuestros emprendedores para que el proceso de incubación de emprendimiento pueda culminar con éxito”, agregó Valladares.

También te puede interesar leer:

Misión del FMI conoce informes de competitividad y crecimiento económico en Guatemala