Capstone dice que puede resistir la caída de los precios sin retrasar...

Capstone dice que puede resistir la caída de los precios sin retrasar los objetivos de crecimiento para 2021

Compartir

Las “medidas de mitigación rápida” que implementó Capstone Mining, listada en TSX, han posicionado a la minera de cobre para resistir el entorno actual de bajo precio, sin retrasar sus objetivos de crecimiento para 2021, dijo el presidente y CEO Darren Pylot esta semana.

Como muchos otros en la industria, la compañía reducirá sus gastos de capital y exploración para el año, en C $ 32 millones. La minera también está apuntando a medidas de ahorro de costos que reducirán los costos operativos en efectivo en aproximadamente $ 22 millones durante el resto del año.

Estos ahorros en los costos operativos incluirán el bloqueo de compras contractuales y coberturas en precios muy bajos del diésel, el transporte y el peso mexicano durante el resto de 2020. Se espera que esto genere costos operativos C1 consolidados y costos de mantenimiento total de aproximadamente $ 1.80 / lb y $ 2.20 / lb, respectivamente, para el saldo de este año, dijo el vicepresidente y CFO senior Raman Randhawa .

Estas medidas no deberían afectar sus planes de crecimiento en Cozamin, en México, o Pinto Valley, en el estado estadounidense de Arizona.

Capstone redujo las operaciones en Cozamin el 7 de abril para cumplir con un decreto del gobierno mexicano que requería que se cerraran las operaciones mineras como parte de una respuesta a Covid-19. El decreto se extendió del 30 de abril al 30 de mayo, pero a las compañías mineras que operan en municipios que presentan bajas o nulas transmisiones del virus se les permitirá reanudar el trabajo el 18 de mayo. Como tal, Cozamin debería estar volviendo a su capacidad total al 18 de mayo.

En el primer trimestre, Capstone produjo 35.5 millones de libras de cobre a un costo en efectivo C1 de $ 2.05 / lb. Las ventas de cobre fueron menores a 30.4 millones de libras, debido a la sincronización de los envíos en Pinto Valley.

Mientras tanto, Capstone completó dos proyectos importantes este mes que representan un logro significativo en su camino hacia la expansión de la producción de cobre y plata en 2021.

El último componente clave de la expansión, la rampa unidireccional de Calicanto, continúa según lo programado y dentro del presupuesto para completarse en diciembre de 2020. La compañía dijo que su perforación de 818 m se completó 52 días antes de lo programado, lo que mejoró de inmediato la ventilación y disminuyó temperatura en el área más profunda de la mina.

El segundo hito fue completar una actualización de la subestación eléctrica subterránea, para aumentar la mina de 7,5 MW a 9,5 MW. Además, se ha completado un taller de mantenimiento subterráneo adicional, aumentando la capacidad de mantenimiento de la flota en un 50%.

Una vez completada, se espera que la expansión subterránea aumente la producción a una nueva tasa anual de aproximadamente 50 a 55 millones de libras de cobre y 1.5 millones de onzas de plata en 2021.

Capstone dijo que aún se esperaba completar los estimados actualizados de recursos minerales y reservas minerales para Cozamin a fines de 2020.

En Pinto Valley, la iniciativa de optimización PV3 continúa. Su objetivo es mejorar el rendimiento a través de una serie de pasos de reducción de desequilibrio de alto impacto y bajo capital, amortización rápida, y ajustes operativos. El objetivo es aumentar de manera sostenible el rendimiento, mejorar la recuperación y reducir los costos. Todos los permisos requeridos están en su lugar para operar a niveles de hasta 79 500 t / d.

El trabajo en la expansión PV4 a 100 000 t / d continuó, pero Capstone dijo a un ritmo más lento, dadas las restricciones de Covid-19. La actualización del proyecto se ha retrasado por un “período indeterminado”.

El estudio se enfoca en evaluar escenarios potenciales para aprovechar los mil millones de toneladas de recursos minerales que no están programados actualmente en el actual pozo de plan de mina (PV3). Minería en Línea

Te puede interesar:

Demanda de inversión de plata tuvo su mayor crecimiento en 2019