BCIE otorga préstamo no reembolsable a Guatemala para atender emergencia por COVID-19

BCIE otorga préstamo no reembolsable a Guatemala para atender emergencia por COVID-19

Compartir
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó otorgar una cooperación financiera no reembolsable a Guatemala por un millón de dólares (7,7 millones de quetzales), fondos que serán destinados para la emergencia del coronavirus (COVID-19).
“Se aprobó la cooperación para el apoyo nacional que realiza la República de Guatemala para enfrentar la emergencia que se presenta por motivos de la expansión del COVID-19“, reza la misiva del BCIE que fue remitida al Ministerio de Finanzas Públicas.
El jefe de la cartera del Tesoro, Álvaro González Ricci, indicó que se agilizará la firma del convenio para recibir los fondos lo antes posible.
https://www.agn.com.gt/gestionaran-recursos-para-atencion-regional-de-coronavirus/
El mandatario y sus homólogos de Centroamérica y República Dominicana acordaron ayer hacer las gestiones para obtener recursos que respalden el Plan de Contingencia Regional para atender el coronavirus.
Al momento, al menos unos seis millones de quetzales serán para suplir de todo lo necesario al Parque de La Industria, que fue designado como centro de cuarentena, indicó el gobernante.
Te puede interesar:
http://miningworks.gt/economia/cual-es-el-impacto-economico-del-covid-19-en-guatemala/