Aumento de los precios del níquel para respaldar el desarrollo de proyectos:...

Aumento de los precios del níquel para respaldar el desarrollo de proyectos: informe

Compartir

En su último informe de la industria, Fitch Solutions pronostica que la producción de la mina de níquel crecerá un 8,3% interanual en 2021, por encima del crecimiento promedio del 5,9% interanual experimentado durante 2010-2019, pero sin reemplazar completamente la contracción esperada del 23,3% en la producción de níquel de 2020.

El crecimiento a corto plazo será impulsado por una recuperación de la producción en Filipinas e Indonesia, dice Fitch . En Filipinas, los bloqueos y las limitaciones de la cadena de suministro durante la primera mitad de 2020 habían reducido la producción en un 27,7%.

Fitch espera que este bajo efecto base respalde el crecimiento. En Indonesia, el mantenimiento de la prohibición de exportación de mineral de níquel había obstaculizado significativamente las oportunidades internas de que los mineros vendieran su producto, lo que provocó una disminución de la producción. Fitch espera que la producción de minerales repunte en Indonesia a medida que el país aumenta su capacidad de fundición y refinación de níquel. Fitch observa un riesgo al alza para sus pronósticos de crecimiento de la minería de níquel dependiendo de la rapidez con la que Indonesia pueda aumentar su capacidad de producción.

A más largo plazo, Fitch pronostica que la producción minera mundial de níquel crecerá a una tasa promedio anual de 3.7% interanual durante 2021-2029, una desaceleración significativa del promedio de 5.9% interanual logrado durante 2010-2019, que fue impulsada por precios más altos del níquel en el tiempo y la fuerte producción de Indonesia antes de otra prohibición de las exportaciones en 2014.

Para 2029, Fitch espera que la producción mundial anual de níquel alcance los 2,7 millones de toneladas, frente a los 2,0 millones de 2020. Indonesia superó a Filipinas como el mayor productor mundial en 2017 tras la introducción de estrictas regulaciones ambientales en este último.

Filipinas recuperará su lugar como el mayor productor mundial

Pero Fitch cree que las tornas cambiarán en 2020 en adelante, ya que Filipinas recuperará su lugar como el mayor productor mundial debido a una restricción a las exportaciones de mineral de níquel en Indonesia que provocará la interrupción de las operaciones mineras. El otro gran productor con mejor desempeño será Australia, que mantiene un entorno regulatorio estable y una sólida cartera de proyectos. Por último, la producción de níquel de Rusia crecerá al ritmo más lento de los cinco principales países productores en los próximos años, ya que pocos proyectos nuevos entrarán en funcionamiento.

El crecimiento de la producción australiana de níquel también seguirá siendo positivo en los próximos años, debido a una sólida cartera de proyectos. Su sector del níquel atraerá cada vez más la atención de los inversores a medida que la tendencia al alza de las baterías impulsa a los mineros a desarrollar proyectos en entornos operativos estables. Una perspectiva de precios más positiva para el níquel, respaldada por un sólido crecimiento de la demanda, respaldará esta opinión.

A largo plazo, pronostica Fitch , el aumento de los precios del níquel respaldará el desarrollo de proyectos a medida que la economía de los proyectos mineros de níquel se vuelva cada vez más atractiva.

Con información de Minería en Línea

Te puede interesar:

Cobre regresa hacia máximos ante alivio nerviosismo inversores