USAID en busca de oportunidades de inversión

USAID en busca de oportunidades de inversión

Compartir

En el marco del Plan para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centro América,miembros de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), visitaron las instalaciones de la Mina Marlin.

En el lugar, conocieronlas posibilidades que hay para aprovechar la infraestructura e instalar empresas que puedan generar empleos formales en favor de los vecinos de las comunidades alrededor de la mina.

La región de San Miguel Ixtahuacán y Sipacapa, se cuenta con suficiente recurso humano para echar a andar proyectos empresariales, dada la experienciaobtenida como trabajadores de la empresa minera.

Luego de una charla sobre la seguridad dentro de la mina, el grupo fue llevado para ver las bodegas, donde se pueden instalar negocios que requieran mano de obra intensiva, para contratar hombres y mujeres.

Se les indicó que existe el suficiente servicio de tecnología para conectarse con el mundo, como internet y telefonía. Además, se cuenta con instalación adecuada para la electricidad.

Durante el intercambio de impresiones, los miembros de USAID comentaron acerca de la posibilidad de aprovechar el lugar para instalar una fábrica de reciclaje y elaboración de productos plásticos.

También se sugirió que en las instalaciones podría funcionar un call center para generar empleo masivo, así como una ensambladora de teléfonos celulares, propiedad de inversionistas coreanos.