Una nueva Casa del Pueblo, para los vecinos de San Miguel ixtahuacán

Una nueva Casa del Pueblo, para los vecinos de San Miguel ixtahuacán

Compartir

El pasado 8 de febrero del año en curso, fue un día de fiesta para los vecinos de San Miguel Ixtahuacán. Se firmó el convenio entre la gerencia general de la Mina Marlin y las autoridades de las alcaldías comunitarias y miembros de las 80 cofradías del municipio, todo esto con el aval de la municipalidad de San Miguel. La empresa se comprometió a construir un nuevo edificio para la Casa del Pueblo.

La maqueta indica que es una obra con sentido moderno. El Departamento de Desarrollo Sostenible (DDSS) mostró los diseños en los que se ve cómo será, tanto en exteriores como en interiores, la infraestructura que cumplirá un importante servicio social a los habitantes miguelenses.

Es una construcción que, a simple vista, contrasta con la antigua casa levantada hace más de 20 años, pero que ahora será demolida. La nueva construcción contará con salones en cada uno de los tres pisos, pero en el primero, hacia la calle, habrá 3 locales comerciales que generarán recursos para el mantenimiento, dijo el gerente del DDSS, René Pérez.

Se trata de una construcción moderna, adaptada a las necesidades de la población del lugar.

En el segundo piso habrá otro salón, y se incluirá una cocina yun comedor donde se elaborarán alimentos. Aquí podría operar una cafetería para atender a los visitantes y participantes en las reuniones.

En el tercer piso funcionará el salón más grande. Según el gerente del DDSS, aquí se harán las celebraciones sociales, como fiestas de bodas y de quinceañeras, de los vecinos que soliciten la utilización de este edificio.

En tanto, prosigue el trámite para iniciar los trabajos, los cuales serán financiados con fondos de la Mina Marlin, como una muestra de apoyo a los vecinos de San Miguel Ixtahuacán. Se trata de una gran obra que perdurará en el tiempo y en el recuerdo de los miguelenses.