Sipacapa contará con un edificio comercial gracias al apoyo de Mina Marlin

Sipacapa contará con un edificio comercial gracias al apoyo de Mina Marlin

Compartir

La Gerencia General de la Mina Marlin firmó un convenio de compromiso para la construcción de un edificio con locales comerciales y de oficinas, en favor de la Municipalidad de Sipacapa, San Marcos.

La actividad se llevó a cabo en uno de los salones del Departamento de Seguridad Industrial, adonde acudieron los miembros del Concejo Municipal y el alcalde Reynaldo Carlos Domingo Bámaca.

Por parte de la mina, estuvieron el gerente general Gustavo Gómez, así como el gerente del Departamento de Desarrollo Sostenible (DDSS), René Pérez, y otros mineros que acompañaron el proceso previo.

La construcción durará 8 meses, según el convenio suscrito por las autoridades municipales de Sipacapa y los representantes de la Mina Marlin. Para iniciar la edificación, solo están pendientes algunos documentos oficiales que debe entregar la autoridad edil, ya que se trata de un compromiso en el cual la legalidad debe prevalecer sobre todo.

Los integrantes del Concejo Municipal pudieron observar, en detalle, cómo quedará el edificio, pues los ingenieros a cargo de la supervisión de la obra explicaron, paso a paso, cómo se construirá, así como lo relativo a los usos que se le pueden dar; entre ellos que la estructura podrá soportar un tercer nivel, pues será levantada con las especificaciones necesarias para ello.

El gerente Gustavo Gómez se mostró satisfecho por el convenio, pues así se beneficiará a los comunitarios, ya que se espera que con los alquileres de los locales la Municipalidad podrá obtener recursos para impulsar obras en las aldeas y caseríos.

Domingo Bámaca agradeció el gesto de los mineros, y también dijo sentirse satisfecho porque es un edificio que será muy útil para el municipio de Sipacapa.

El gerente René Pérez, quien hizo la exposición del proyecto, adelantó que se espera llevar la construcción de la obra, sin contratiempos, para que sea entregada en la fecha estipulada. En ese sentido, instó al alcalde y al Concejo Municipal a acelerar los procedimientos legales para comenzar la construcción.