Proyecto de reciclaje de desechos plásticos de Hidrovacas recibe reconocimiento

Proyecto de reciclaje de desechos plásticos de Hidrovacas recibe reconocimiento

Compartir

El proyecto que se realiza desde 2002 con los desechos plásticos, que fluyen en el río Las Vacas en el municipio de Chinautla, y que tiene Objetivo de Desarrollo Sostenible 7: Energía asequible y no contaminante, fue reconocido.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Ciudades Conectadas dio la mención honorifica a la Hidrovacas por el  proyecto de reciclaje de desechos plásticos.

Dicho proyecto de Hidrovacas consiste en utilizar las aguas negras del río Las Vacas, el cual recibe el 60% de los drenajes de la ciudad de Guatemala, para generar 45 megavatios de potencia,  que equivale al 17% de energía en la ciudad capital.

El mencionado río ubicado en Chinautla, contiene las aguas negras que provienen de la ciudad capital, específicamente del vertedero de basura de la zona 3.

Hugo Martínez, Gerente General de Hidrovacas dijo que “el objetivo es promover la eficiencia de la generación de energía hidráulica de forma responsable, impactando positivamente al medio ambiente y comunidades en San Antonio Las Flores, Chinautla“

Según datos Hidrovacas ha reciclado más de 5 millones de botellas plásticas, las cuales han sido procesadas y transformadas en elementos útiles, como postes y bancas.