Perú atrae más inversión minera que China y Rusia

Perú atrae más inversión minera que China y Rusia

El país suramericano es el tercer productor de cobre más importante del mundo

Compartir

El Perú ha logrado atraer importantes capitales para más inversión minera, y ha sido más eficiente en este aspecto China y Rusia, y espera que en 2017, siga la tendencia y se supere lo alcanzado en 2016, según expresó al portal americaeconomia.com, el viceministro de minas peruano Ricardo Labó.

“Nosotros atraemos más inversión en exploración (minera) que China y Rusia, que también son líderes en minería”, subrayó Labó a la publicación.

Refirió que el objetivo del portafolio minero de Perú, es continuar siendo uno de los líderes en la región en cuanto a inversión en la industria extractiva.

“El año pasado atrajimos el 6% del total del presupuesto mundial de exploraciones (mineras) y tenemos que mantener ese liderazgo”, afirmó el funcionario.

Indicó que el Perú, en Latinoamérica, es el primer país junto con Chile, que atrae más inversión en exploración, casi a la par de Estados Unidos.

En la Convención Internacional, Feria y Encuentro de Inversionistas de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) de este año, Perú quiere presentarse como el mejor destino para las inversiones mineras.

Labó explica que los puntos fuertes del país son la estabilidad jurídica, el atractivo sistema de concesiones y que las inversiones deben realizarse con el cuidado del medio ambiente y las relaciones con la comunidad.

Foto: Internet