Nuevos negocios florecen en San Rafael Las Flores

Nuevos negocios florecen en San Rafael Las Flores

Con el desarrollo y apoyo a nuevos proyectos, serán beneficiadas unas 50 familias

Compartir

Nuevas empresas, que brindan sostén a varios grupos familiares y abren nuevos espacios laborales son resultado de los programas que impulsa la empresa Minera San Rafael en el municipio de San Rafael las Flores, Santa Rosa.

“Por medio de un centro de producción, se espera presentar 40 artículos diferentes que van a beneficiar a más familias”, explicó Roberto Diéguez, Coordinador de Proyectos de Minera San Rafael.

Amelia Camey dirige la Asociación Las Margaritas, que fabrica de productos de limpieza.

Amelia Camey, quien vive en Estanzuelas, preside la asociación de mujeres Las Margaritas, quienes fabrican productos de limpieza.

Ellas son proveedoras de la mina San Rafael, empresa que adquirió sus productos cuando Camey llegó a ofrecerlos.

Actualmente, gracias al apoyo de la minera, pequeños productores locales hn mejorado sus técnicas y sus productos o servicios son adquiridos, en primera instancia, por la empresa.

Entre estos destacan gabachas decoradas a mano, la Tortillera; candelas aromáticas, café de San Rafael, jabones artesanales y lo más reciente, las joyas de plata, cuya colección “Esperanta”, bajo la marca Xalore, acaba de ser lanzada por la joyería Fernanda Ríos.

Con estos proyectos se generan empleo a varias familias de San Rafael las Flores y el proyecto de joyas “Esperanta”, acogerá a otros seis proyectos, por lo que ne los próximos meses sumarán 50 familias las que han sido beneficiadas.