Nigeria adjudica contrato de exploración minera a diez empresas

Nigeria adjudica contrato de exploración minera a diez empresas

Compartir

Nigeria ha otorgado un contrato minero a diez empresas de exploración y consultoría como parte de los esfuerzos del país para desarrollar el sector, dijo el martes el ministro de desarrollo de minería y acero.

Abubakar Bawa Bwari no dijo cuánto valían los contratos, pero en julio dijo que ocho firmas recibirían un contrato gubernamental por un monto de 12.7 mil millones de nairas ($ 41.5 millones).

Nigeria, el principal productor de petróleo crudo de África, apunta a diversificar su economía mediante el desarrollo de otras industrias como la minería a través de diversos incentivos.

Recientemente otorgamos un contrato a cuatro compañías de exploración, con seis firmas consultoras para explorar nuestros recursos minerales que se centran en el oro, zinc, mineral de hierro y metales de tierras raras”, dijo Bwari a Reuters al margen de la conferencia Mines and Money en Londres.

Bwari dijo que Nigeria había ofrecido a las empresas mineras un “impuesto de vacaciones” de tres a cinco años, importación de equipos libres de impuestos y derechos, propiedad total de sus negocios y la capacidad de sacar ganancias del país.

Aparte de la asignación presupuestaria normal, el gobierno ha dado una intervención de $ 100 millones y nos estamos enfocando en la exploración”, dijo, y agregó que los fondos se usarían para ayudar al gobierno a desarrollar el sector.

El Banco Mundial estuvo en Nigeria hace unas semanas para discutir el progreso en el gasto de los 150 millones de dólares que el banco acordó prestar al país en abril para desarrollar la industria minera, dijo Bwari, y agregó que le gustaría que las cosas se movieran más rápidamente.Empresas como la compañía de oro Thor Exploration, que cotiza en Toronto, y la minera de zinc australiana Symbol Mining tienen operaciones en Nigeria.