Mediante diálogo buscan poner fin al conflicto energético en comunidad Monseñor Romero...

Mediante diálogo buscan poner fin al conflicto energético en comunidad Monseñor Romero de Santo Domingo Suchitepéquez

Compartir

La Comisión Presidencial de Diálogo (CPD) sostuvo reunión de seguimiento a conflicto energético en comunidad Monseñor Romero de Santo Domingo Suchitepéquez.

Conjuntamente la CPD, con representantes de Gobernación Departamental, Empresa Distribuidora, CNEE, PDH, COPREDEH y PNC, se abordaron distintos puntos, entre estos la instrucción emanada del Presidente de la Repúbica, Lic. Jimmy Morales, de no afectar escuelas, centros de salud, salones comunales y bombas de agua, cuando se efectúen los cortes de energía.

Por su parte, la Empresa Distribuidora informó sobre una certificación de lectura en 6 comunidades de Santo Domingo Suchitepéquez y una comunidad de Mazatenango, para evaluar y determinar los cambios en equipo que deben realizarse. También informó sobre el monto que adeuda la comunidad Conrado de la Cruz.

La CPD hizo el llamado a no realizar más cortes colectivos en comunidades en aras de evitar más conflictos, de igual manera otras instituciones manifestaron su postura y recomendaciones.

Se solicitó a la Empresa Distribuidora, evitar atrasos en la entregas de las facturas para que los usuarios del servicio no incurran en mora.

Entre otros acuerdos, se establecerá una oficina móvil en la Aldea Bolivia para facilitar el acceso.