Más de un siglo construyendo Guatemala

Más de un siglo construyendo Guatemala

La empresa cementera es una base importante para el desarrollo del país

Compartir

Cementos Progreso fue fundada en 1899 por Carlos Federico Novella Klée, bajo el nombre de Carlos F. Novella y Cia., y posteriormente conocida como Cementos Novella. Es una empresa que constantemente ha invertido y capacitado a su capital humano, lo que implica avances en tecnología y servicio del cliente.

La que fue una de las primeras fábricas de cemento en Latinoamérica, ha desarrollado diversos productos y servicios de calidad que han incidido en mejoras en los procesos de la construcción, para hacerlos más rápidos y eficientes, con materiales resistentes, duraderos y sostenibles, contribuyendo al crecimiento económico del país.

También impulsa iniciativas que contribuyen en la edificación de un mejor país y apoyan el adecuado marco regulatorio que promueve la construcción de viviendas de interés social, de amplio beneficio para que miles de familias tengan acceso a una vivienda digna.

También contribuyen con el Estado mediante al pago puntual de sus impuestos y otras obligaciones, trabajando activamente al brindar materiales para la construcción de carreteras de concreto, que ofrecen mayor durabilidad, con un mantenimiento bajo, porque su tiempo de duración son, como mínimo, 20 años.