Las mujeres de Margaritas

Las mujeres de Margaritas

Compartir
Amelia Camey impulsó una asociación de mujeres y se dedican a la fabricación de productos de limpieza y uno de sus principales clientes es Minera San Rafael.

Amelia Camey es una mujer emprendedora, esposa y madre de dos hijos, quien vive en Estanzuelas, Santa Rosa. Cuando su hija fue diagnosticada con epilepsia, decidió encontrar un oficio que le proporcionara mayores ingresos a los que obtiene su esposo como agricultor. Hoy preside la Asociación Las Margaritas, en la cual muchas mujeres fabrican productos de limpieza y son proveedoras de la mina San Rafael.
Todo inició con una capacitación brindada el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) para la fabricación de productos de limpieza en general. Luego asistió a otros cursos en el Intecap y así nació la Asociación Las Margaritas.
Empezaron a vender sus productos de puerta en puerta y frente al frontispicio de la iglesia, hasta que un capacitador la animó para que ofreciera sus productos a Minera San Rafael y le llevó unas muestras a Edin Polanco y el resultado fue un pedido de 200 galones.
Hoy, la asociación tiene pedidos constantes, la producción ha crecido y el pequeño negocio ha prosperado, porque sus productos son utilizados, no solo en la minera, sino por muchas amas de casa.
“Lo que Dios tiene para nuestro camino, es para uno; pero debemos ayudarnos a encontrar ese camino”, afirma Camey.