Facultad minera con el mayor número de doctorados

Facultad minera con el mayor número de doctorados

Cumplió 130 años de vida y ha graduado igual número de profesionales con este grado

Compartir

La Facultad de Minas de las Universidad Nacional de Colombia, sede de Medellín, cumple 130 años de fundación este 2017 y coincidentemente, también acaba de graduar al doctor en Ingeniería número 130, el mayor número de doctorados de una facultad en el país.

Sin embargo, este logro contrasta con la reducción en presupuesto de más de 150 mil millones de pesos a Colciencias por parte del Gobierno Nacional, indica una nota del prestigioso periódico El Tiempo, en su portal digital.

Para conmemorar el logro y analizar esta circunstancia, la Facultad que más doctores en Ingeniería ha graduado en el país realizó un encuentro entre académicos y empresarios, para reflexionar acerca del rol que tienen los doctores en la región y los retos venideros con la realidad financiera.

Pedro Nel Benjumea, decano de la Facultad de Minas, entrevistado por EL Tiempo, expuso que el primer doctorado inició en 1991 y el primer doctor en Ingeniería del país se graduó en 1998.

“Además, somos la universidad con mayor número de publicaciones a nivel internacional en el país, muy lejos de otras”, expuso el decano.

Expuso que en Colombia muy pocos doctores se van a la industria, ya que la mayoría termina de docentes y pone de ejemplo que en la actualidad, 123 docentes poseen un doctorado.