Con inversión de Q 50 millones, abre fábrica de blocks en Amatitlán

Con inversión de Q 50 millones, abre fábrica de blocks en Amatitlán

Compartir

Con una inversión aproximada de Q 50 millones, abrió operaciones una moderna planta con tecnología y capacidad para producir 96 bloques de hormigón por minuto.

Esta nueva empresa es una de las más grandes y modernas de Centroamérica, creará 40 empleos directos y 80 más en su segunda fase.

Cada día, en Blocasa se pueden fabricar 138 mil blocks diarios. La planta está instalada en el parque industrial Rancho Grande, Amatitlán.

Blocasa cuenta con varios programas de responsabilidad social empresarial, entre ellos destaca el de combate a la pobreza extrema: entregará a 100 familias víveres comestibles y artículos de higiene personal, con apoyo de profesionales con orientación social para empoderar a la familia a través de la mujer.

El ministro de Economía, Antonio Malouf, participó en la inauguración y destacó la generación de empleos en la zona. «Como Ministerio de Economía nos hemos propuesto que el desarrollo llegue más allá de las zonas metropolitanas y se extienda a los municipios, a las aldeas, a los caseríos”, afirmó.

Por su parte, Roberto Díaz-Durán, presidente ejecutivo de Blocasa, explicó que la planta tiene como característica principal que las tecnologías que se emplean para la fabricación de bloques de cemento garantizan altos niveles de rendimiento, lo que a su vez garantiza la calidad de los productos para el sistema constructivo nacional.

“Nuestra planta permite, además, implementar de forma eficiente, la fabricación de bloques de concreto que cumplan tanto en dimensiones como en la calidad garantizada gracias a los procesos modernos que ahora se pueden tener en el país”, comentó Díaz-Durán.

Con información del Mineco

Te puede interesar:

El 2020 un año positivo para la actividad industrial en Guatemala