Siguen a la baja los índices de violencia en San Rafael Las...

Siguen a la baja los índices de violencia en San Rafael Las Flores

Compartir

Anteriormente nos referimos a San Rafael Las Flores, Santa Rosa como un poblado en el que predomina la tranquilidad, situación que hoy confirma el alcalde Roberto Pivaral, quien a indica que de un nivel de siete puntos en la escala de índices de violencia, ahora se tiene solo un punto.

“Estamos contentos porque hemos visto la disminución del índice de violencia en San Rafael las Flores”, expuso el funcionario edil, quien manifestó que trabajan fuertemente para construir la tranquilidad y paz del municipio.

Las estadísticas delincuenciales locales son de las más bajas en todo el país, gracias a una combinación de factores y, sobretodo, gracias a la oferta laboral local, en parte proveniente de los proyectos de minera San Rafael.

Lo anterior se suma a las acciones que las autoridades han ejecutado, que revelan una serie de medidas encaminadas a contrarrestar la inseguridad y violencia del municipio.

“Se integrò una mesa y una comisión, y se visitaron todos los centros donde vendían licor. El consumo de licor en San Rafael bajó y se mantiene controlada esa situación”, afirmó Pivaral.

Ya en anterior oportunidad, Julio Hernández, jefe de la comisaría local, afirmó a MiningWorks.gt que “el registro de extorsiones y asaltos a buses, comunes en todo el país, en el caso de San Rafael Las Flores, tienes cifras de cero; ni un caso registrado”.

Hernández también reportó que no tenían casos de vehículos robados y orgulloso, dijo que los de San Rafael, “son de los datos más positivos que se pueden encontrar en el país”.

Y las razones las resume así:

“Mire, cuando la gente tiene empleo y trabajo, no se mete en problemas. Siempre habrá unas cuantas personas que lo hagan, pero mire nuestras estadísticas. Incluso las protestas, que las hay contra la mina, se manejan por medio del diálogo y se resuelven”, concluyé el comisario.