Se recupera la vida silvestre en áreas de Mina Marlin

Se recupera la vida silvestre en áreas de Mina Marlin

Compartir

Cuando se publicó que al área de lo que fue la Mina Marlin habían retornado los coyotes fue un día muy especial. La aparición de las ancestrales especies silvestres en las montañas de San Miguel Ixtahuacán y Sipacapa,San Marcos, es motivo de alegría para quienes aman el mundo de la biodiversidad.

Con el registro del zorro plateado, de la comadreja, del tacuazín y de las ardillas, se produce un sentimiento de satisfacción, pues esto confirma que el trabajo de proteger los bosques aledaños a las instalaciones mineras ha sido exitoso: se fortalece la vida silvestre.

Los coyotes y los zorros pertenecen a la misma especie: cánidos,lo mismo que los perros. Los tacuacines son marsupiales; es decir, son similares a los canguros, que, igualmente, cargan a sus hijos en bolsas que llevan frente a sus estómagos.

En la Guía de Campo. Flora y Fauna Silvestre. Mina Marlin y sus Alrededores, se registra también la existencia de numerosas variedades de murciélagos, ratones, armadillos, cotuzas y conejos, en esta región.

Con la restauración en las áreas de la mina crece un territorio atractivo para las especies de animales silvestres, por lo que, sin duda, el registro de estos ejemplares con el paso del tiempo será mayor.