PepsiCo invirtió US$13.2 millones para acceso al agua

PepsiCo invirtió US$13.2 millones para acceso al agua

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PepsiCo Latinoamérica anunció los resultados de sus programas para el acceso y la conservación del agua en la región.

La compañía ha apoyado a más de 1.3 millones de personas con donativos que suman US$13.2 millones, por medio de una asociación público-privada con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una alianza con The Nature Conservancy (TNC).

PepsiCo ha estado presente en Latinoamérica por más de cien años y, acorde a su nueva visión, “Ser el líder mundial en alimentos y bebidas convenientes ganando con propósito”, la compañía busca desarrollar un sistema alimentario más sustentable al intensificar sus esfuerzos para mejorar la administración del agua.

Las donaciones de la Fundación PepsiCo al BID en 2011 y 2016, por un total de US$7 millones, brindaron acceso a agua potable a más de 772 mil 181 personas en áreas rurales de México, Perú, Colombia y Honduras.

Para tratar más a fondo el tema de gestión de agua en toda la región, PepsiCo, a través de su brazo filantrópico mundial, se ha comprometido a otorgar US$3 millones para apoyar al Centro de Asistencia Técnica de Hydro-BID, destinado a beneficiar a otras 555 mil personas en el continente.

Además, PepsiCo Latinoamérica aboga por una gestión local del agua en las comunidades y cuencas donde opera. PepsiCo Latinoamérica está asociado con The Nature Conservancy (TNC) desde 2016, e invirtió US$3.2 millones en la región para reabastecer seis diferentes cuencas para áreas urbanas en Ciudad de México, Monterrey, São Paulo, República Dominicana, Ciudad de Guatemala y Bogotá. Se han reabastecido287 millones de litros de agua.

14.8% ha reducido el consumo de agua la empresa en sus plantas de alimentos.

16% es el ahorro de agua en las operaciones de bebidas.

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