Mina Marlín aportó 426 millones en proyectos comunitarios

Mina Marlín aportó 426 millones en proyectos comunitarios

Fue un rubro importante para el desarrollo de las comunidades

Compartir

Mina Marlín invirtió Q426 millones en diferentes programas de desarrollo, efectuados desde el departamento de Desarrollo Sostenible, en las comunidades de Sipacapa y San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, como parte del compromiso social que adquirió desde el inicio de sus operaciones.

Estos proyectos fueron variados, entre los cuales se encuentran aportes de ayuda humanitaria, proyectos de educación, de introducción de agua potable y otros más, siendo el pago y capacitación de maestros, uno de los rubros importantes.

En la actual fase de cierre de operaciones, aún se desarrollan programas ambientales de recuperación en el área en donde funcionó la exploración a cielo abierto.

Lo que se conoció como “El tajo”, ya fue rellenado y se experimenta la siembra de diversos cultivos para buscar el más rentable, dadas las condiciones climatológicas de la región y de los terrenos, los que tienen una pequeña cobertura de tierra fértil.

Otro programa importante fue el de inversiones, las que fueron ejecutadas por las propias comunidades. Es decir, la empresa minera dio el financiamiento del proyecto y la comunidad se encargó de hacerlo realidad.