La plata no solo se usa para hacer balas que matan hombres...

La plata no solo se usa para hacer balas que matan hombres lobo

Este metal tiene muchos usos industriales, responsables de la mitad de la demanda anual global en los últimos cinco años

Compartir

El elemento químico número 47 de la tabla periódica es la plata, un mineral que todos conocen como metal precioso, por la joyería, la elaboración de monedas, ser la medalla que identifica a los segundones, posee más secretos y beneficios que muchos no conocen.

Sabía usted que, en la antigüedad, para preservar la leche y que esta no se agriara, introducían en las jarras una moneda de plata. Las propiedades bacteriológicas de este metal son muchas, entre otras, que, entre todos los metales, tiene una de las mayores conductividades térmica y eléctrica.

La plata coloidal se le conoce como un antibiótico natural, el nitrato de plata se utiliza para eliminar verrugas y, aunque ahora la fotografía digital está tomando auge, las fotografías no eran posibles sin el empleo de este metal en las emulsiones de las películas fotográficas.

Casi nunca se le encuentra en su estado natural, aunque en la antigüedad se encontraron vetas de alta pureza, es unas quince veces más abundante que el oro y la mayor parte se obtiene como un producto derivado de los procesos para obtener Zinc, Cobre u Oro, además de poder estar acompañada de Plomo.

La minería hace posible contar con este valioso metal, hoy demandado para usos medicinales, como metal precioso o para otros usos, como en la electrónica, ya que los contactos de circuitos integrados y teclados de ordenador tienen plata gracias a su conductividad. También está, en los espejos, en aleaciones para piezas dentales y por supuesto, para fabricar monedas.

O sea, tiene más usos que las balas de plata para matar hombres lobo o las que usaba el Llanero Solitario.