El cobre es una fuente de vida y salud

El cobre es una fuente de vida y salud

Una de sus propiedades es ser un agente antimicrobiano

Compartir

El cobre aporta grandes beneficios a la salud porque contribuye a la formación de los glóbulos rojos y al mantenimiento de los vasos sanguíneos, nervios, sistema inmunitario y huesos; de ahí que se le considere esencial para la vida humana.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), son necesarios entre 1 y 3 miligramos al día de cobre para prevenir cualquier síntoma de deficiencia. Pero sus beneficios van mucho más allá, porque es considerado un mineral multifacético,  debido a que produce energía y combustible.

También tiene una propieda muy especial: es un agente antimicrobiano, del que se ha probada científicamente que algunas de las especies más toxicas como los hongos y virus, no pueden sobrevivir al estar en contacto con el cobre.

El cobre no solo es un buen conductor, es un agente patógeno (Fotos Internet).

Existen investigaciones que lograron determinar que el cobre y sus aleaciones eliminan el 99% de agentes patógenos a partir de las dos horas de exposición en forma permanente.

Desde hace varios años, Chile introdujo al mercado calcetines elaborados con hilo de cobre los que impiden el crecimiento de hongos y bacterias que causan determinadas enfermedades a personas que trabajan en condiciones extremas.