Conozca a diez de las compañías mineras más importantes en el mundo

Conozca a diez de las compañías mineras más importantes en el mundo

Considerada por muchos como una apuesta segura en cuestiones de inversión.

Compartir

La minería es, sin duda, una de las actividades más importantes de nuestros tiempos, porque sin ella, gozar de muchos de los beneficios de la vida moderna no serían posibles, si no es por la transformación de los minerales que se obtienen por medio de esta actividad extractiva.

MiningWorks.Gt presenta, no en orden de importancia, producción o bienes, a las 10 empresas extractivas de mayor importancia, en la actualidad, alrededor del mundo.

BHP Billiton

Esta es una compañía minera que nace de la fusión de la australiana Broken Hill Proprietary y la británica Billiton, la cual emplea a unas 40 mil personas, en sus operaciones diseminadas en 25 países.

BHP Billiton desarrolla actividades de exploración, desarrollo, producción y comercialización de hierro, diamantes, manganeso, carbón, cobre, níquel, petróleo y bauxita.

Vale

De origen brasileño, esta multinacional fue fundada en 1942 y es la mayor productora de hierro y ocupa el segundo lugar en la producción de níquel, cobre, aluminio y alúmina. Además se le considera la operadora logística más grande de Brasil.

También tiene una participación en el sector de la energía eléctrica, con una  participación en diversos consorcios y opera nueve plantas hidroeléctricas.

Rio Tinto

Con una presencia en más de 40 países y con una fuerza laboral de 60 mil empleados, esa empresa es una de las primeras en cuanto a la producción de hierro, uranio, cobre, carbón y diamantes.3.

Anglo American

Esta es una compañía con sede en Londres, Reino Unido, la cual destaca en la producción de cobre, mineral de hierro, níquel, carbón metalúrgico y carbón térmico y diamantes.

Es la mayor productora mundial de platino, con alrededor del 40% de la producción mundial. Anglo American podría desarrollar la mina Quellaveco en la segunda mitad de 2018.

Freeport-McMoRan Inc.

Su mayor éxito es ser el productor de más bajo costo de cobre del mundo y uno de los mayores productores mundiales de oro. Tiene su base en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, la cual tiene subsidiarias en Indonesia y América del Norte. Es los grandes productores de cobre que cotiza en la bolsa y también es productor de molibdeno.

Barrick Gold

Es considerada la multinacional más grande del mundo dedicada a la extracción de oro. Tiene su sede en Toronto, Canadá, y posee unas 23 minas operativas en Estados Unidos, Canadá, Australia, Argentina, Chile, Papúa Nueva Guinea, República Dominicana y Zambia.

Teck

Esta es la compañía minera más grande de Canadá, con operaciones que incluyen la exploración, desarrollo, procesamiento, fundición y refinación de diferentes minerales.

Goldcorp

Tiene sede en Vancouver, Canadá y se fundó en 1994, se dedica a la adquisición, exploración, desarrollo y operación de propiedades auríferas en Canadá, EE.UU., México, Centroamérica y Sudamérica. Emplea a más de 15 mil personas en sus diferentes operaciones por el mundo.

Newmont Mining Corp.

Compañía que destaca por establecer el uso de prácticas sostenibles como estrategia para la industria de la minería. Es uno de los explotadores más grandes de oro en el mundo, con minas activas en Australia, EE.UU., Indonesia, Ghana, Nueva Zelandia y Perú

Alcoa

Tiene su sede en Pittsburgh, Estados Unidos, y se dedica a la producción y gestión mundial de aluminio primario y alúmina. Es el tercer productor de aluminio en el mundo, con presencia en las industrias aeroespacial, de construcción y automoción.