Alianza con minera para el combate de mosquitos en Nicaragua

Alianza con minera para el combate de mosquitos en Nicaragua

Empresa B2Gold establece alianza con autoridades de salud y la comunidad para luchar contra el vector transmisor del Zika, Dengue y Chikungunya

Compartir

Gracias al apoyo de B2Gold, más de veinte mil pobladores de los municipios de La Libertad y Santo Domingo (Chontales) y en el Distrito Minero El Limón (León), fueron beneficiados con jornadas de fumigación y abatización, informó la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic).

La página Web de la Cámara indica que el Ministerio de Salud (Minsa) ejecuta jornadas de fumigación y abatización para reducir la incidencia de enfermedades virales y del Dengue, Chikungunya y Zika.

“En B2Gold priorizamos la inversión social en proyectos de salud, educación y medios de vida, aportando de esta manera a mejorar las condiciones de vida de las personas”, dijo Alfredo Rubí, gerente administrativo de B2Gold Mina El Limón.

Como resultado de las jornadas realizadas en años anteriores, la prevalencia de enfermedades virales en el Distrito Minero de El Limón se redujo en un 60%, entre los años 2014 y 2015.

En el caso de La Libertad, la prevalencia de enfermedades virales disminuyó en un 40% en 2016, según las estadísticas de salud.

Entre 2010 y 2016, B2Gold  ha ejecutado más de 100 proyectos de inversión social, confirmó Carlos Barberena, Gerente Administrativo de B2Gold, mina La Libertad.

“Como parte de la inversión en salud, durante el 2016, aportamos a mejorar la producción, calidad y distribución del sistema de agua potable beneficiando a 6,906 pobladores del casco urbano del municipio de La Libertad”, agregó Barberena.