Volvo quiere llevar su tecnología autónoma a la industria minera en 2020

Volvo quiere llevar su tecnología autónoma a la industria minera en 2020

Compartir

Volvo Group planea acelerar el desarrollo y la comercialización de soluciones de transporte autónomo, con la industria minera como un objetivo clave.

La compañía planea crear el próximo año, una nueva área de negocios, Volvo Autonomous Solutions, para satisfacer una creciente demanda de soluciones de transporte autónomo.

Dedica el área de negocios a la minería, puertos y transporte entre centros logísticos.

El presidente y director ejecutivo de Volvo, Martin Lundstedt, dijo que el fabricante de equipos originales (OEM) había experimentado un “aumento significativo en las consultas” de los clientes.

“Es un próximo paso lógico para nosotros reunir experiencia y recursos en una nueva área de negocios con responsabilidad de pérdidas y ganancias para llevar soluciones de transporte autónomas al siguiente nivel”, dijo Lundstedt.

Volvo Group ya ha demostrado una serie de diferentes soluciones de transporte autónomo.

En la mina Brønnøy Kalk en Noruega, se utilizarán camiones autónomos Volvo FH en operaciones comerciales para transportar piedra caliza a lo largo de un tramo de cinco kilómetros.

En el proyecto eléctrico de Volvo en la cantera Vikan Kross de la empresa de construcción Skanska, cerca de Suecia, el manejo de materiales se automatizó y se electrificó, reduciendo los costos del operador en un 40% y las emisiones de dióxido de carbono en un 98%.

El vehículo autónomo, conectado y eléctrico de Volvo, Vera, también formará parte de una solución integrada para transportar mercancías desde un centro logístico a una terminal portuaria en Gotemburgo, Suecia.

“Con desarrollos globales caracterizados por una mayor demanda de transporte, carreteras cada vez más congestionadas y grandes desafíos ambientales, la industria necesita proporcionar soluciones de transporte que sean más seguras, tengan un menor impacto ambiental y sean más eficientes”, dijo Volvo en un comunicado de prensa.

Tal vez le interese leer…

La tecnología 5G ya es una realidad en Corea del Sur