Vale reanudará operaciones en mina Alegria

Vale reanudará operaciones en mina Alegria

Compartir

La minera brasileña Vale anunció que había sido autorizada por el regulador local ANM para reanudar las operaciones en su sitio minero Alegria, que fueron interrumpidas en marzo pasado después de que una “prueba de estrés” no garantizara su estabilidad.

En una presentación de valores, la compañía agregó que la reanudación de las actividades mineras en Alegria permitirá al exportador de mineral de hierro recuperar ocho millones de toneladas de 50 millones de capacidad perdidas después del colapso mortal de la presa de Brumadinho que causó una serie de paradas.

La reanudación de la mina agregará hasta 1 millón de toneladas a los volúmenes de producción en 2019, pero no debería afectar las ventas este año, que la compañía aún espera que se ubique entre el punto inferior y medio de su rango previamente anunciado de 307 millones a 332 millones. toneladas

Las acciones de Vale subieron un 2,7% en las operaciones a última hora de la mañana, ya que el analista de BTG Pactual, Leonardo Correa, calificó la reanudación como “otro evento de eliminación de riesgos” para la compañía, reiterando su calificación de “compra”.

También te puede interesar leer:

Minera brasileña deberá pagar US$2,8 millones en indemnización por rotura de presa