Una vigilia y una petición a la Corte de Constitucionalidad

Una vigilia y una petición a la Corte de Constitucionalidad

Compartir

Un grupo de exempleados de Minera San Rafael, llegaron hasta la Corte de Constitucionalidad, en donde pernoctaron con la intención de solicitar a los magistrados, un fallo en el caso que mantiene paralizado el proyecto desde hace 310 días.

El grupo esta conformado por varias mujeres que participaron en una vigilia previa a la celebración del Día de la Madre, la petición concreta, fue que se emita un fallo apegado a derecho que les permita volver a trabajar, pues en muchos casos ellas eran cabezas de familia, pero debido a la falta de una resolución, perdieron sus trabajos y ahora carecen de una fuente digna de ingresos. 

Los excolaborades de MSR, realizaron una vigilia en la plaza de la Corte de Constitucionalidad.

La CSJ ordenó la suspensión temporal de licencias en julio de 2017, situación que hasta ahora representa una pérdida superior a los Q900 millones de quetzales, por concepto de ingresos en tributos, para las arcas del estado.

Tanto el sector privado, como los colabores de Minera San Rafael, han pedido a los magistrados una pronta resolución del caso, ante las severas consecuencias que el cese de operaciones ha traído para la economía nacional, derivado de la falta de inversiones extranjeras en el país.