Un reconocimiento para las empresas más inclusivas de Guatemala

Un reconocimiento para las empresas más inclusivas de Guatemala

Compartir

El premio busca visibilizar y promover las iniciativas del sector privado a favor de la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como parte de la Política Nacional de Empleo Digno, destacaron sus organizadores.

Cbc, McDonald’s, Trecsa, Walmart y Cinépolis fueron premiadas este miércoles, en la primera edición del reconocimiento Empresa Inclusiva otorgado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Guatemala en conjunto con el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE).

Las empresas que se inscribieron con buenas prácticas de inclusión para este primer premio, emplean a más de 14.000 personas. “Nuestro propósito es seguir inspirando a muchas más”, destacó Patricia Spat, directora del Programa de Inclusión de CentraRSE. “La inclusión no solo beneficia a la gente, hace un país más competitivo y mejora los indicadores de las compañías”, destacó la funcionaria.

CentraRSE y el Ministerio de Trabajo, con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países bajos, entregaron este…

Posted by CentraRSE on Friday, October 5, 2018

Simultáneamente, CentraRSE anunció el lanzamiento de la Guía y Herramientas para Empresas en Camino a la Inclusión Laboral.

En la categoría Gran Empresa, se reconoció como “Empresa Inclusiva” a cbc, por su programa de diversidad inclusiva que con la campaña #sinetiquetas reconoce el talento de mujeres, jóvenes y talento con experiencia.

También a McDonald’s Guatemala, que ha brindado oportunidades laborales a más de 50 jóvenes con algún tipo de discapacidad.

Federico Baquero, Presidente de CentraRSE indicó “con este reconocimiento buscamos visibilizar a las buenas prácticas empresariales para la generación de empleo digno en favor los grupos vulnerables del país”.

Walmart de México y Centroamérica fue premiada por su programa Walmart Sin Barreras, que genera oportunidades laborales equitativas para guatemaltecos de poblaciones vulnerables, entre ellos, jóvenes en áreas de alto riesgo, mujeres entre 17 a 60 años, pueblos indígenas del área urbana y rural, y más de 50 asociados con discapacidad empleados en los diferentes formatos de la compañía: Despensa Familiar, Maxi Despensa, Paiz y Walmart.

En la categoría Mediana Empresa,Transportadora de Energía de Centroamérica S.A. –Trecsa- del Grupo Energía de Bogotá fue reconocida por su programa “Rompiendo paradigmas y empoderando a las mujeres Guatemaltecas”, en el que busca cerrar las brechas de género y mejorar la participación de la mujer en el sector eléctrico.

Actualmente el 23% de los puestos en Trecsa están siendo ocupados por mujeres, marcando así precedentes de inclusión de género en el sector eléctrico del país, destacó Mauricio Acevedo, gerente general de Trecsa. “Esta cifra es un gran logro y la empresa apunta a incrementar el número de mujeres a través de sus políticas de selección inclusivas”, añadió el ejecutivo.