Un llamado al Congreso para aprobar la Ley Pro-Guatemala

Un llamado al Congreso para aprobar la Ley Pro-Guatemala

Compartir

Acisclo Valladares Urruela, Ministro de Economía, hizo un llamado al Congreso de la República para que aprueben la iniciativa de Ley Pro-Guatemala debido a que esta ayudará a la reactivación económica.

Hacemos un llamado a los honorables miembros del Legislativo. Es una ley que tiene prioridad para el primer cuarto del 2019” y que fortalece “los temas de inversión, marca país, promoción comercial, atracción de inversiones y competitividad”, afirmó Valladares Urruela.

Las declaraciones las dio durante una conferencia de prensa ofrecida en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura, al finalizar la reunión del Gabinete de Gobierno.

La aprobación de la normativa también desarrollará una “institucionalidad sólida”, ya que ha faltado en el país “institucionalidad fuerte” para dinamizar la economía y atraer más inversiones, agregó el funcionario.

Valladares Urruela informó, además, que durante un reciente viaje a Washington D. C., Estados Unidos (EE. UU.), se reunió con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y representantes de naciones de América Latina, el Caribe y países europeos para intercambiar experiencias de las mejores prácticas de agencias de promoción de inversiones.

En el país eso es lo que tenemos en la iniciativa Pro-Guatemala que está en el Congreso y tiene dictamen favorable” y la propuesta de ley es en “gran forma un resumen de las mejores prácticas que tienen” las agencias de promoción de inversiones a nivel mundial, concluyó.