Un año sin respuesta para los colaboradores de MSR y sus familias

Un año sin respuesta para los colaboradores de MSR y sus familias

Compartir

Familiares de empleados de Minera San Rafael, llegaron a la Corte de Constitucionalidad para encender 365 velas que representan cada día que ha transcurrido desde que se ordenó el cese del proyecto.

Con la esperanza de que los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), resuelvan a favor de que se reanuden las operaciones en el proyecto el Escobal, familiares de empleados de Minera San Rafael, llegaron hasta la CC para encender una vela por cada día transcurrido desde que se ordenara el cese de operaciones.

Las familias de los colaboradores de Minera San Rafael, mantienen la esperanza de que los magistrados emitan una resolución justa, que les permita seguir operando.

La angustia era evidente en sus rostros, pues se mantiene la incertidumbre sobre la continuidad de labores, y ya en los primeros meses del año, la compañia tuvo que prescindir de los servicios de 500 de sus colaboradores.

Pese a que la actitud de los magistrados mantiene en la zozobra a los colaboradores y a sus familias, se mantiene la esperanza de que por fin se logre resolver a favor de la continuidad del proyecto, pues es el único medio que tienen para garantizar sus ingresos.

La petición de todos es la misma #ResuelvanYa, pues desde octubre de 2017, los magistrados no se han pronunciado en torno a este caso, que incluso ha generado reacciones dentro de la misma corte, solicitando que se agilice la resolución.