Trump autoriza la construcción del oleoducto Keystone XL

Trump autoriza la construcción del oleoducto Keystone XL

El presidente Donald Trump cumple así una de sus principales promesas electorales,

Compartir

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, dio luz verde a la compañía TransCanada para construir el oleoducto Keystone XL, decisión se pone fin a la disputa entre grupos ambientalistas y la industria petrolera .

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, anunció en un comunicado la decisión presidencial que permitirá a la compañía canadiense “construir, operar y mantener”, las instalaciones de gasoductos en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, en el estado de Montana.

El proyecto fue bloqueado durante la administración de Obama y transformó una disputa entre grupos ambientalistas y la industria petrolera, de forma indirecta, en un enfrentamiento acerca del calentamiento global.

Para la administración de Trump, el proyecto representa un gran paso en sus políticas por desarrollar la economía estadounidense, ya que otorga gran importancia al desarrollo económico.

¡”Es la mayor tecnología conocida para el hombre o la mujer y, sinceramente, estamos muy orgullosos de ello”, añadió el gobernante, quien ademàs consideró que es un “gran día” para la independencia energética del país y para sus trabajadores.

El proyecto de 2,735 kilómetros (1,700 millas) llevará petróleo desde las arenas bituminosas de Alberta, Canadá, hasta la costa del Golfo de México, en Texas, pasando por Montana, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas y Oklahoma.

Se prevé que transportará unos 800 mil barriles diarios de crudo, más del 20% de la exportación de Canadá hacia los Estados Unidos.

Foto: Internet