Toman terreno municipal para vivienda

Toman terreno municipal para vivienda

Compartir

La institucionalidad propone reunirse con el Alcalde y Concejo Municipal para abordar la problemática y buscar soluciones.

 

En Gobernación de Retalhuleu, la Comisión Presidencial de Diálogo (CPD) participó en reunión para el abordaje de la problemática de ocupación del terreno municipal en la Colonia Joel Moscoso del municipio de San Andrés Villaseca, Retalhuleu.

 

El representante comunitario informó que desde agosto del 2017 tomaron el terreno municipal ante la necesidad de tierra para vivienda, tuvieron algunos acercamientos con Concejales quienes ofrecieron hacer gestiones pero aún no les han dado respuesta por lo que solicitan la intervención de Gobernación e instituciones.

 

El representante Municipal indicó que el área ocupada será utilizada para un domo polideportivo por lo que se deben buscar alternativas para las familias, hacer estudios socioeconómicos e investigaciones en FONTIERRAS.

 

Se acordó que los presentes participarán en próxima reunión del Concejo Municipal de San Andrés Villaseca el 02 de agosto de 2018 y se invitará a la Secretaría de Asuntos Agrarios (SAA).

 

Participó el Gobernador de Retalhuleu y los representantes de FONTIERRAS, PNC, PDH, COPREDEH, Municipalidad, de las familias y por la CPD Lourdes Quibaja y Nancy Soto.