Tendencia de empresas mineras es atraer fuerza laboral millenial

Tendencia de empresas mineras es atraer fuerza laboral millenial

Compartir

Un 54% de compañías mineras tuvo por lo menos un incidente que involucraba a la ciberseguridad en el último año, según un estudio de EY.

El uso de analytics para mejorar la toma de decisiones, la utilización de inteligencia artificial para agilizar los procesos y la robótica para disminuir el riesgo de accidentes en la fuerza laboral, son algunas de las prácticas que se vienen implementando en la industria minera, por lo cual la tendencia de las empresas del sector es apostar por la fuerza laboral milllenial, según EY.

En los últimos 30 años la productividad ha sido siempre el principal enemigo de la industria, por lo tanto, para que este fenómeno no se siga prolongando, es muy importante que se trabaje con miras a aprovechar las bondades que trae consigo la cuarta Revolución Industrial”, considera.

Explica que, de acuerdo al Estudio Global de Seguridad de la Información 2018-2019 elaborado por EY, el 54% de las compañías mineras tuvo por lo menos un incidente que involucraba a la ciberseguridad en el último año.

Para disminuir este porcentaje, considera que es necesario que la ciberseguridad pase a ser concebida como una inversión a largo plazo por ese tipo de empresas.

“Con la transformación digital, las mineras han comenzado a requerir empleados con mayores habilidades tecnológicas y especialización, es por esto que hay una tendencia a apostar por atraer una fuerza laboral millenial”, indica dicha consultora.

En general, observa que la globalización y la digitalización son procesos que afectan a todas las industrias y la minería no se debe quedar atrás, por lo que es necesario que las mineras implementen cuanto antes y de manera efectiva la automatización y la digitalización de sus procesos para aliviar la carga laboral y crear un recorte de costos.

Para esto, plantea que es necesario que el CEO y la visión de la empresa se vean integradas con la implementación de dichas innovaciones. Caso contrario, se convertirá meramente en un cambio tecnológico. (Gestión)

También te puede interesar leer:

Ciberseguridad en minería e innovación destacan en los pabellones internacionales de Exponor 2019