Teck Resources anunciará socio para proyecto en Chile en diciembre

Teck Resources anunciará socio para proyecto en Chile en diciembre

Compartir
August 2010, Labrador City, Mine, Truck loading by night Aout 2010, Labrador City, Mine, Chargement de camion en soir

La minera canadiense Teck Resources está avanzando bien en el proceso de incorporar un socio a su proyecto de desarrollo de cobre en el norte de Chile y planea anunciar una transacción el próximo mes, dijo el gerente general, Don Lindsay.

La compañía considera que la expansión de la Fase 2 de Quebrada Blanca es la oportunidad de crecimiento más importante y ha indicado previamente que podría duplicar su negocio de cobre.

Teck está considerando vender una participación del 30% al 40% en el proyecto de $ 4,8 mil millones, según informó anteriormente Newswire Reuters, y mencionó a Rio Tinto, Mitsubishi y Sumitomo como partes potencialmente interesadas en ofertar por la participación.

Esperamos que una transacción pueda anunciarse en diciembre y cerrarse en la primera mitad de 2019”, dijo Lindsay en un comunicado, anunciando una recompra de acciones de $ 400 millones y una distribución de dividendos.

Teck pagará un dividendo elegible de $ 0.15 por acción sobre sus acciones ordinarias Clase A y acciones de voto subordinadas Clase B en circulación a partir del 31 de diciembre. Este dividendo representa el dividendo trimestral regular de $ 0.05 por acción contemplado por la política de dividendos de Teck y un dividendo complementario de $ 0.10 a compartir.

Además del pago de dividendos agregados de $ 86 millones, el consejo directivo ha ordenado a la administración que aplique $ 400 millones a la recompra de acciones con voto subordinado Clase B bajo el programa de oferta de emisor de curso normal previamente anunciado de Teck, incluidos los $ 73.5 millones de compras realizadas desde entonces. El programa recibió la aprobación regulatoria en octubre.

Teniendo en cuenta los $ 0.15 por acción de los dividendos básicos ya pagados en 2018, esto representa $ 573 millones en total de dividendos y recompras de acciones.

Las recompras de acciones en nuestra oferta de curso normal son un uso apropiado del capital en este momento dado el valor inherente a nuestras acciones y la perspectiva positiva para nuestro negocio”, dijo Lindsay.

El programa de oferta del emisor del curso normal de Teck autoriza a la compañía a comprar hasta 40 millones de acciones con voto subordinado de Clase B hasta el 9 de octubre de 2019.(MineríaEnLínea)