Tahoe Resources Inc. anunció sus resultados financieros y operativos para el tercer...

Tahoe Resources Inc. anunció sus resultados financieros y operativos para el tercer trimestre de 2018

Compartir

La Compañía produjo 91.2 mil onzas de oro durante el trimestre a costos de efectivo totales y costos de mantenimiento total (“AISC”) de $ 807 y $ 1,263 por onza, respectivamente.

Jim Voorhees, presidente y director ejecutivo de Tahoe indico que “La compañía continúa en su camino hacia el cumplimiento de metas establecidas para el año 2018 cerca del límite inferior de la producción y elevado para los costos finales.

Durante el tercer trimestre, la producción de la mina la La Arena en Perú, se vio afectada por el apilamiento en los niveles más altos de la plataforma de lixiviación que retrasó la producción de oro.

En octubre, los grados de solución de La Arena comenzaron a mejorar y la mina alcanzó su segundo mes de producción más alto del año, lo que contribuyó a la recuperación de la producción en el cuarto trimestre.

Construcción en Shahuindo Expansion y Bell Creek los proyectos de eje continúan progresando bien. Recibimos nuestro permiso de operación de 36,000 tpd para Shahuindo a mediados de octubre y esperamos comenzar a izar mineral en el pozo de Bell Creek en las próximas semanas.

Al lograr estos hitos, ambos proyectos siguen en camino de completarse, posicionando el negocio para un cuarto trimestre mejorado y la ejecución de nuestros planes de crecimiento 2019 “.

“Durante el tercer trimestre, reportamos una pérdida de $ (0.61) por acción que refleja un deterioro no monetario de $ 170 millones de nuestra mina Escobal, el impacto continuo de la suspensión de la mina Escobal y nuestros costos continuos de cuidado y mantenimiento. . Excluyendo el cargo por deterioro, informamos una pérdida ajustada de $ (0.06) por acción.

El 3 de septiembre recibimos la resolución final del Tribunal Constitucional sobre la licencia minera Escobal. Aunque la licencia de minería permanece suspendida, la resolución proporciona un camino hacia el reinicio de Escobal. Nos alienta que la Etapa 1 del proceso de consulta de la OIT 169 en cuatro etapas esté muy avanzada. Las entidades relevantes han acordado el área de influencia, que es la misma que el límite original del EIS. El límite propuesto ha sido presentado al MARN para su aprobación, que se espera pronto. Una vez finalizada, la Etapa 2 del proceso de consulta puede comenzar “. Agregó el ejecutivo