Tahoe Resources anunció los resultados financieros y operativos del primer trimestre que...

Tahoe Resources anunció los resultados financieros y operativos del primer trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2018.

Compartir

La Compañía finalizó el trimestre con aproximadamente $254 millones en disponibilidad total, incluidos efectivo y equivalentes de efectivo de $54 millones, una línea de crédito no utilizada de $175 millones más un acordeón de $25 millones, y sin deuda bancaria.

Ron Clayton, presidente y director ejecutivo de Tahoe: “Las ganancias de este trimestre continuaron afectadas por la suspensión de la mina Escobal y nuestros costos de mantenimiento y cuidado continuos para mantener la preparación para el reinicio, sin embargo, nos alientan las constructivas declaraciones públicas hechas por el nuevo presidente del Tribunal Constitucional en Guatemala y hemos tenido un diálogo productivo en el control de carretera de Casillas. Creemos que estamos bien posicionados para reanudar las operaciones en Escobal una vez que se haya recibido una resolución judicial positiva”.

En el lado dorado del negocio, “produjimos 90.9 mil onzas durante el trimestre, y como se indicó anteriormente, se espera que la producción de 2018 esté ponderada para la segunda mitad del año con costos más bajos y que sigamos por buen camino para lograr nuestra guía de producción y costos para 2018“.

“En el primer trimestre, también refinanciamos con éxito nuestra línea de crédito renovable y reembolsamos $35 millones en deuda, dejándonos con cero deudas bancarias en el balance general. La administración conservadora del capital sigue siendo un sello distintivo de la filosofía de gestión de Tahoe y nos permitirá completar cómodamente la construcción del pozo Bell Creek y la expansión Shahuindo este año, lo que nos permitirá alcanzar nuestro objetivo de aproximadamente 500,000 onzas de producción de oro en 2019”.

Resumen y aspectos destacados

– Ganancias impactadas por la suspensión de Escobal: La pérdida de $6.9 millones ($ 0.02 por acción) se vio afectada negativamente por la suspensión de actividades mineras en Escobal que no generó ingresos significativos para el trimestre, compuesto por costos de cuidado y mantenimiento de $10.4 millones ($ 0.03 por acción ).

Flujo de efectivo positivo de $38.5 millones antes de cambios en el capital de trabajo: El flujo de efectivo provisto por las actividades operativas antes de los cambios en el capital de trabajo totalizó $ 38.5 millones en el trimestre, a pesar de la suspensión en curso en Escobal.

Posición de liquidez de $253.6 millones y deuda cero: Tahoe finalizó el trimestre con $ 53.6 millones en efectivo y equivalentes de efectivo. Además, durante el trimestre, la Compañía revisó su línea de crédito revolvente para acceder a $175 millones más un acordeón de $ 25 millones, estructurado únicamente en las operaciones de oro, para una disponibilidad total de $ 200 millones. La Compañía también pagó $ 35 millones en deuda en Perú durante el trimestre, dejando a la Compañía sin deuda bancaria pendiente y con menos de $ 8 millones en arrendamientos de capital.