Solicitan investigar a Rafael Maldonado y Anibal Maquín por falsedad material y...

Solicitan investigar a Rafael Maldonado y Anibal Maquín por falsedad material y falsedad ideológica

Compartir

Luego de conocerse la existencia de documentos legales que presuntamente contienen firmas falsas, se solicitó una investigación penal al Ministerio Público, en contra de los abogados que representaron a los amparistas que accionaron en contra del proyecto Fénix, de la Compañia Guatemalteca de Níquel (CGN)

Según se pudo constatar por representantes del proyecto Fénix, el amparo fue presentado el pasado 26 de agosto y firmado por personas que se retiraron del caso y notificaron de su decisión a las autoridades correspondientes.

Los abogados Aníbal Maquín Bo y Rafael Maldonado son señalados como los responsables de presentar el documento. Cabe mencional, que este último, fue retirado del caso y de su papel de representante legal.

Los denunciantes se sorprendieron al conocer sobre el nuevo documento presentado ante la Corte de Constitucionalidad (CC), pues ellos no lo firmaron, por lo que el pasado 6 de septiembre se presentaron a la alta corte, para solicitar una revisión del mismo.

Para su sorpresa encontraron que las firmas eran falsas pues varios amparistas indicaron no haber firmaron ese memorial ni haber solicitado a los Abogados Anibal Maquin Bo ni Rafael Maldonado que presentaran dicho escrito.


Además pudieron verificar que esta puesta la firma de una persona que se encontraba fuera del país y que en el memorial también se registró la firma de una persona ya fallecida.

El pasado día 11, los amparistas presentaron un memorial ante los magistrados de la corte de Constitucionalidad, para que rechace el memorial firmado por Anibal Maquin Bó que pretende suspender la licencia minera fenix y que ordene al Ministerio Público que inicie la investigación en contra de los juristas anteriormente citados.

También te puede interesar leer:

Caso Minera Fénix: Denuncian irregularidades en memorial presentado ante la CC